martes, 21 de agosto de 2018

ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER JOVEN NUESTRA PIEL



El secreto para tener una piel radiante y saludable (a cualquier edad), y retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas… ¡también está en lo que comes! Cuidar la piel desde dentro, tomando nutrientes esenciales a conciencia, es la clave.
Antes de ver la lista, decirte tres cosas:
  1. La primera, que bebas toda el agua que quieras, pues nuestra piel la necesita para estar hidratada y jugosa.
  2. La segunda, que procures seguir una dieta nutritiva y natural baja en calorías, ya que el exceso energético es una fábrica de radicales libres. Come sano y sin excesos.
  3. Y la tercera: una dieta adecuada no nos exime de proteger y cuidar la juventud de nuestra piel con una crema cosmética, nosotras te recomendamos la gama Regenerist de Olay, y si le temes a las manchas, la gama Regenerist Luminous. Está formulada con tecnología energizante para penetrar hasta las capas más profundas de la piel y volver a llenar de energía las células, que son las verdaderas responsables del tono y la textura de nuestra piel. ¡Pruébala!
Los alimentos protectores de la piel, guardianes de la juventud

 

PROBIÓTICOS

Las bacterias presentes en el yogur natural y el kéfir. Son microorganismos que se encargan de regular la flora intestinal y ayudan a eliminar toxinas. Así, como la piel no tiene que ocuparse de eliminar sustancias tóxicas, tendrá mejor aspecto.

 

ACEITE DE OLIVA

Gracias a su contenido en vitamina E protege a las células frente al estrés oxidativo.

 

CÍTRICOS

Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima. Son muy ricos en vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, la proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.
También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos, el brócoli o la col, y frutas como los kiwis.
Te recomendamos: Las verduras, mejor comerlas crudas o  cocidas al vapor.

 

CHOCOLATE, PERO NEGRO

Con al menos un 70 % de cacao. Este chocolate es bueno porque contiene flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes que te ayudan a tener una piel más bonita y joven, reducen el enrojecimiento y protegen del sol.

 

TOMATE

Es un alimento con una gran concentración de licopeno, sobre todo los que están maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres.
Te recomendamos: consumirlo cocinado, porque así se asimila mejor el licopeno.

 

ZANAHORIA

La zanahoria además de ser buena para la vista es una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Además tiene propiedades fotoprotectoras, así que nos ayuda a protegernos del efecto de los rayos solares.
Te recomendamos: hazte amiga de otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja, como la papaya, la guayaba, la calabaza, el mango, el boniato y el melocotón, ¡también son ricas en carotenoides!

 

AGUACATE

Tiene propiedades hidratantes para la piel gracias a su gran contenido en aceite. También es rico en Vitamina E y por ello estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento.
Te recomendamos: incluirlo en los desayunos y las ensaladas, favorece la reducción de eczemas, dermatitis y granos.

 

SALMÓN

Lo llaman el pescado de la belleza por su papel protector, regenerador e hidratante. Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan propiedades antioxidantes.
Te recomendamos: Tomarlo ahumado o crudo, es como resulta más ligero y menos graso. 

 

TÉ VERDE

Contiene un potente polifenol que protege la piel de los rayos ultravioleta y, según dictan algunos estudios, podría reactivar las células muertas de la piel.
Te recomendamos: tomarlo fresquito con lima o caliente con hierbabuena.

 

FRUTOS ROJOS

Fresas, frambuesas, moras y arándanos. Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, propiedades antioxidantes que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.
Te recomendamos: lavarlas enteras, en agua fría, y trocearlas justo antes de su consumo (sobre todo en el caso de las fresas.

 

VERDURAS DE HOJA VERDE

Acelgas, espinacas, escarola. Contienen vitamina E, que protege a las células frente al estrés oxidativo.
Te recomendamos: cocinarlas con poca agua y durante el menor tiempo posible para aprovechar al máximo las propiedades de las verduras.

 

FRUTOS SECOS

Las nueces, pistachos, almendras y avellanas contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son antiinflamatorios naturales.  
Te recomendamos: consumirlos en ensalada o como picoteo saludable entre horas.

 

CARNE Y HUEVOS

Las proteínas frenan la pérdida de tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro, además la vitamina B6 y el selenio evitan que la piel envejezca prematuramente y previenen las manchas y la falta de elasticidad.
Te recomendamos: tomarlas asadas o a la plancha para que conserven todos los nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario